– Casa Foa –

2019

Al igual que en las tres ediciones anteriores de Casa Foa Chile, Spalato estuvo presente apoyando el auspicio de las marcas Silestone y Dekton y de su distribuidor excluisivo en Chile Stone Center.

Casa FOA Chile 2019 se presento bajo el concepto de Coliving, actual expresión de la evolución social y generacional, apuntando a la vida colaborativa y a la construcción de la inteligencia colectiva, compartiendo lugares de trabajo y áreas comunes de hogar, todo esto en un mismo lugar.

Espacio Nº 1 | LOFT DE TURISTAS

Paola Rossi y Cristián Cortez

EL loft Ecléctico, hace cruces interesantes entre lo antiguo y lo nuevo: los materiales nobles y la tecnología, poniendo los acentos en pocos elementos que no interrumpen la fluidez del espacio que, en una sola planta, organiza baño, cocina/estar y dormitorio.

Material: Dekton Bergen X GLOSS / Serie Stonika

Aplicación : Revestimiento de muros y cubiertas de Cocina.

Espacio Nº 2 | THE GHOST HOUSE
Sien + Cut Copy

Primer lugar ,premio, “Arquitectura y Diseño de Interior”.
Premio mejor aplicación de producto Cosentino, por la utilización de Dekton.

Material: Dekton Fossil
Aplicación : Revestimiento de mobiliario, cubiertas de cocina.
Espacio 100% abierto, donde el mobiliario marca la distribución y las funciones dentro del departamento.
En este espacio la cocina es central. Incluye dos islas para cocinar y limpiar:

“Con ayuda de Dekton hicimos este desarrollo nuevo, estas islas cubiertas de piedra por todos los lados, que se ven como elemento supe pulcro y escultural. Junto a ellas encontramos el mesón para compartir en este corazón del departamento, donde la división entre lo público y lo privado queda sugerida –y no impuesta– por un ingenioso pasillo/walk-in closet”. dice Javier Ramirez, diseñador y Socio Director de Sien Estudio.

Espacio Nº 3 | DEPARTAMENTO OLÍMPICO PARA TOMÁS GONZÁLEZ 
Sumatoria y José Vivanco
(Segundo lugar, premio, Casa Foa “Arquitectura y Diseño de Interior”.

Premio mejor espacio 2019 otorgado por Gorenje.
José Vivanco + Sumatoria, escogieron como concepto para trabajar la casa de un deportista de alto rendimiento, y para esto se inspiraron en Tomás González como habitante de este espacio tan dinámico y funcional.

Material: Dekton Raduim
Aplicación : Cubiertas de Cocina
Material: Silestone Negro Teba
Aplicación : Cubiertas de Baño

Espacio Nº 4 | COCINA

Wedesign + Rudolphy Bizama Arquitecto

Espacio premiado por “Masisa” a la aplicación más innovadora de sus productos.

Un concepto que refleja la manera que sus autores tienen de abordar el diseño, donde buscan mezclar materiales, texturas, luces y sombras para provocar sensaciones y que todos ellos logren un diálogo entre sí. En este diseño destaca la gran isla central fabricada en Dekton, Wedesign y la oficina de arquitectura Rudolphy + Bizama arquitectos, trabajaron sobre el imaginario de las cocinas del sur de Chile, donde hay una relación muy directa entre el interior y el paisaje exterior, a través de las ventanas, que son verdaderos cuadros, de los colores de la vegetación y los tonos tierras de los bosques que entran en el espacio.

Material: Dekton Kelya

Aplicación : Revestimiento completo mueble y cubierta Isla Central Cocina.